En sólo 15 minutos, habitantes sacan objetos de valor tras explosión en edificio de CdMx

Los inquilinos llegan con maletas para cargar lo necesario, como documentos y ropa, ya que solo se permite el ingreso de una persona por departamento.

Los vecinos pueden reingresar al edificio para sacar documentos u objetos de valor. | Juan Carlos Bautista.
César García
Ciudad de México /

Tras la explosión de ayer en un edificio, ubicado en la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, sus inquilinos regresaron en punto de las 10:00 horas a sus departamentos para recoger sus pertenencias; sin embargo, las autoridades sólo les permitieron el paso durante 15 minutos.

Tania y José Carlos, una pareja que habitaba desde hace dos años en el edificio, comentaron que aún les es imposible asimilar la situación y pese al apoyo de sus familiares y amigos, aseguran que “no tendrán manos suficientes” para recolectar lo necesario.

“Pues no sabíamos que había pasado, nos sorprendió esto. Sigo sin asimilar lo que nos ocurrió. Hay amigos que nos ofrecieron ayuda, sin embargo, no sé cómo ellos me pueden ayudar”, expresó José.
Inquilinos ingresan por algunas pertenencias al edificio, tras la explosión. | Juan Carlos Bautista

La pareja llegó con tres maletas para tomar su ropa y zapatos, ya que anoche tuvieron oportunidad de rescatar varios objetos de valor y documentos.

Aunque algunos de sus vecinos no tuvieron la misma suerte, pues otra de las inquilinas, la señora Nayeli, asistió con hija a recoger las pertenencias de su esposo, el señor Carlos, luego de que fuera una de las víctimas del incidente.

En entrevista con MILENIO, contó que la explosión ocasionó que su esposo recibiera más de 100 puntadas en todo el cuerpo y necesitara una reconstrucción facial.

“El vive en el departamento 107, prácticamente cerca de la explosión. Se le cayó un pedazo de techo. Otro poquito y no la vive”, expresó Nayeli.

Carlos se encuentra en el hospital San Ángel Inn, donde por urgencia, sus anuladores decidieron llevarlo, y retomaron que le autoridades los han estado apoyando con atención psicológica y legal.

Descartaron que no han sufrido saqueo o robo de sus pertenencias, por lo que hoy que suban al departamento verán si les hace falta algo.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), instaló dos carpas para la atención de familiares e inquilinos para ver sus carpetas de investigación, así como para presentar alguna denuncia.

FLC

LAS MÁS VISTAS