Dan de alta a joven lesionada por explosión en laboratorio de Tecámac

La joven continuará con su recuperación tras pasar seis días hospitalizada, tras ser atendida por la explosión en un laboratorio dentro de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Recibe alta joven lesionada por explosión de laboratoria en Tecámac
Tecámac /

Luego de una semana internada en el centro médico La Raza, en la Ciudad de México, Angélica Arteaga logró recibir su alta médica tras ser atendida por la explosión en un laboratorio dentro de la Universidad Tecnológica de Tecámac.

La joven fue recibida por sus familiares la mañana de este viernes en su vivienda ubicada en el Estado de México, donde continuará con su recuperación tras pasar seis días hospitalizada en la capital del país.

“Ya dieron de alta a mi hermana, está un poco delicada, pero sus ojos están todavía adoloridos y adaptándose de las cirugías“, explicó Beatriz, hermana de Angélica.
Joven estuvo recibiendo atencion medica seis dias en centro médico La Raza| (Especial)


Durante su estancia dentro del hospital, la joven fue sometida a dos cirugías para retirarle los vidrios de un matraz que explotó durante una práctica de laboratorio y que la mantuvieron en el área de urgencias.

El accidente ocurrió el pasado jueves 15 de febrero dentro de las instalaciones del Tecnológico de Tecámac, cuando estudiantes de la carrera de bioquímica realizaban una prueba de laboratorio con reactivos aparentemente en mal estado.

Según las investigaciones, los materiales provocaron una explosión que provocó el estallido del material de laboratorio. Seis estudiantes terminaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención.

Horas más tarde, cinco de los estudiantes fueron dados de alta, sin embargo, Angélica tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México por una aparente falta de equipo en el hospital General 200 del IMSS donde era atendida.

Aunque en un principio sus familiares temían que la joven perdiera la visión por las cortaduras que registró en parte de los ojos, tras una evaluación los médicos descartaron daños en los glóbulos oculares.

El personal médico informó que la joven deberá continuar en observación para alcanzar una recuperación total que le permita el regreso a sus actividades escolares.

Ante padres de familia, Genaro Iván, director de educación del área de química, reconoció que en el accidente hubo una manipulación en los instrumentos que habrían provocado un incendio y la posible explosión del material.

“Estaban en laborarlo realizando una práctica que tiene que ver con materia integradora y eventualmente hubo una manipulación de un soxhlet que llevó a que el disolvente alcanzara una parrilla y eventualmente se generara una propagación de incendio”, comentó.

“De manera inmediata se dio parte de las autoridades. Nosotros no tratamos de ocultar nada. Dimos parte las autoridades de manera inmediata y tanto es así que se procedió a ir al MPI a iniciar los procedimientos correctos y en la madrugada ya tuvimos el inicio del peritaje”, explicó.

Debido al incidente, la institución decidió suspender las prácticas dentro del área de laboratorios. En tanto no se esclarezca y se realiza una verificación de todas las instalaciones.

KR

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.