La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara confirmó el fallecimiento de una segunda persona tras la explosión del pasado sábado en la colonia San Andrés en el municipio tapatío; se trata de Joaquín Antonio Sandoval Moreno de 51 años, quien por las lesiones que presentaba ya no resistió en el nosocomio.
- Te recomendamos En Guadalajara, explosión de una casa deja un muerto Policía
"Ya ahorita la actualización de la información, tenemos desafortunadamente el deceso de la persona que se trasladó al Hospital Civil, un masculino que traía quemaduras de su economía corporal también fallece el día de ayer por la mañana, entonces se catalogan ya 2 decesos; uno aquí en el lugar y otro en el hospital", detalló José Ramírez Comandante Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Las personas lesionadas que quedaron bajo los escombros de los domicilios ya fueron dadas de alta de los hospitales en los cuales fueron atendidos el pasado sábado, cuando se registró la explosión sobre la calle Dionisio Rodríguez y Antonio Enriquez.
"Las personas que estaban hospitalizadas por lesiones ya ahorita fueron dadas de alta las seis ya están dadas de alta completamente", señaló.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara permanecieron en el lugar del accidente por cualquier incidencia que se pudiera presentar, inclusive hicieron la demolición de algunas paredes por seguridad.
"Aquí en el lugar permanecemos en resguardo de la escena hasta que el día de hoy arriba personal del Instituto Jalisciense Forense para hacer levantamiento de indicios y demás para que nos libere la escena y continuar con lo que es el saneamiento de aquí de las fincas", explicó.
Se hará la supervisión de los domicilios para que las personas afectadas ingresen a recuperar lo más posible de pertenencias que pudieron haber quedado intactas junto con electrodomésticos y muebles.
Se recomienda a la población en general hacer revisiones periódicamente a las instalaciones de gas para evitar este tipo de incidencias en sus domicilios.
MC