A un costado de la Plaza Independencia se ubicaron más de 80 puestos con diferentes productos y servicios en la Expo Emprendedores de diferentes municipios de Hidalgo, con el fin de motivar a los pachuqueños a acercarse a esta opción de generación de ingresos.
Así lo señaló Joel Hernández, quien es parte de la organización Yo quiero, Yo puedo que inicia labores no lucrativas en el municipio.
"Somos una organización civil que tiene más de 30 años de su fundación y trabajamos en cuatro puntos muy fuertes ciudadanía, educación, salud y productividad que es en lo que estamos inmersos hay un programa que se llama 'yo quiero, yo puedo ser un agente de cambio emprendedor' y trabajamos en las habilidades personales del emprendedor".
"Con ello logran un empoderamiento y puedan generar mayor esfuerzo y habilidades de negocio. Partimos desde la parte personal, habilidades de negocio y cómo comunicar con la gente y ser asertivo", explicó Hernández.
- Te recomendamos Celebran primer festival de emprendedores "Hecho en Pachuca" Negocios
Entre los puestos, emprendedores que han creído en sus habilidades y proyectos, ofrecieron desde gelatinas de frutas, esferas artesanales, dulces tradicionales, ropa, calzado, cerveza artesanal, comida y demás productos hechos por manos hidalguenses.
"La mayor parte de estos productores son de Pachuca y estamos trabajando en Pachuca desde hace más de un año y llegamos a Hidalgo trabajando en el Valle del Mezquital, en Huichapan, Nopala y comunidades vulnerables para el desarrollo de la cultura del emprendimiento", expresó.
Así también señaló que desean que los pachuqueños se enteren de los programas que tiene la organización y crean en sus proyectos personales.