La Expo Feria de Tulancingo tendrá una cartelera ganadera con grandes nombres, donde se fortalecerá la producción de ganado en la demarcación, además que se enaltecerá a la charrería como deporte nacional por excelencia, entre otras actividades, aseveró Pedro García Escudero, presidente del comité organizador.
De acuerdo con el representante del evento, se ha planeado y cuidado cada detalle desde el primer día de feria en la plaza de toros que estará al interior del recinto en Tulancingo, y explicó que se tiene previsto un torneo charro, cuadrangular, pialadero y coleadero; así como una feria de escaramuzas, enanitos toreros y rodeo de medianoche.
El Torneo Charro de Feria, como tradicionalmente se le conoce, será del 30 de julio al 14 de agosto y las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones del recinto o bien al teléfono 771 747 5047.
Los premios del referido torneo serán distribuidos con una atractiva bolsa, ofreciendo al primer lugar 40 mil pesos en efectivo; mientras que el segundo y tercer lugar recibirá 35 y 30 mil, respectivamente. Finalmente, el quinto y sexto lugar se harán acreedores a 25 mil y 10 mil pesos. El cuadrangular de charrería será el 29 de julio de 12:00 a 16:00 horas.
El pialadero y coleadero se llevará a cabo el 3 de agosto, tres días después habrá una feria de escaramuzas; en tanto que el 5 de agosto se realizará el espectáculo cuernos chuecos BullRiding Monster con 25 montas de jinetes de México y Brasil quienes se presentarán en la plaza portátil en terrenos de la feria.
De igual manera,el 7 de agosto habrá un espectáculo de enanitos toreros con Patorro, triunfador de la Plaza México, en el lienzo charro del recinto; y el 11 de agosto, Rodeo Americano de medianoche con carreras de barriles y entrepolos, jineteo de toro y banda en vivo.
El presidente municipal Jorge Márquez indicó que se buscó organizar una feria accesible y segura, en ese tenor el comité de feria realiza trabajos para garantizar que las familias locales y los visitantes disfruten de un evento que muestre a Tulancingo como una ciudad con cultura, tradición y gastronomía.
Homenaje a ex munícipe
Derivado de una petición ciudadana que tuvo un grupo de amigos del ex edil Oscar Bitar, de reconocer su labor en beneficio de los tulancinguenses, se rindió un homenaje post mortem, con la develación de un busto y una placa en el parque recreativo El Caracol, en Tulancingo.
Lo anterior, luego de que se tuvo a bien ser recibida una petición en la asamblea municipal, en donde se solicitaba la colocación del busto y placa; además, dicho acto fue turnado como punto de acuerdo en reciente sesión de asamblea, donde se votó de manera unánime por el hecho de que se efectuara dicho reconocimiento.