A un año de la presentación virtual del proyecto de construcción del Hospital Hadassah en México, primero en su tipo en América Latina, el director general de la Organización Médica Hadassah (HMO), el Dr Yoram Weiss, estuvo de visita en nuestro país para explicar el modelo que ha llevado a esta institución como una de las 250 mejores del mundo.
En conferencia de prensa realizada en el Hotel Aqua, en Bosques de las Lomas, Weiss subrayó a miembros de la comunidad judía y científica de nuestro país que Hadassah es uno de los mejores hospitales en el mundo debido a la calidad de su personal y a su departamento de investigación.
“Nosotros cuidamos mucho el nivel de las plantillas del personal, ya que juegan un papel preponderante en la atención sanitaria. Puedes tener la mejor infraestructura, los mejores equipos y demás, pero si el nivel de quienes se encargan de la atención hospitalaria no está en el mejor nivel, de nada sirve”, expresó Yoram Weiss.
Otra de las claves que han colocado a este hospital como uno de los 250 mejores del mundo y a tener ingresos por más de mil millones de dólares anuales, es su departamento de investigación avanzada, al cual destinan hasta 250 millones de dólares al año.
Actualmente, el Centro de Investigación del Cáncer Hadassah en el Hospital Hadassah Ein Kerem, la Facultad de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y la compañía farmacéutica Merck trabajan en una investigación del uso de la tecnología de ARN mensajero para tratar el cáncer.
“Nuestro personal altamente calificado y la investigación avanzada que tenemos, nos ha valido para que otras compañías se nos acerquen e inviertan con nosotros. Es una combinación de trabajo clínico e indagación avanzada lo que nos ha llevado a un nivel de excelencia sin igual”.
En cuanto a la razón principal por la que Hadassah formó una colaboración con Global Enterprise para abrir una sucursal en México, Yoram Weiss resaltó que a lo largo de sus 110 años de historia han exportado doctores alrededor del mundo, por lo que su filosofía no solamente es formar a los mejores médicos, pero también que éstos trasladen sus conocimientos a sus países de origen.
Por su parte, José Miguel Parra; CEO de Global Enterprise, comentó que la alianza con Hadassah surgió por el interés de traer las mejores prácticas médicas, las mejores tecnologías en diagnóstico, tratamiento y prevención, así como las innovaciones en las distintas especialidades tales como oncología, cardiología y enfermedades metabólicas, entre otras.
“Queremos que la base sea la docencia y la investigación, que permita plantear una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica se refiere”.
En el evento también acudieron Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional y Michal Raviv Reisman, directora de la Organización Médica Hadassah.