Sin degustación y estancia mínima: así reabrirán centros de convenciones en CdMx

En la Ciudad de México los restaurantes podrán ampliar su horario de cierre hasta las 23:00 horas y en el Centro Histórico concluye la apertura escalonada.

El aforo máximo deberá de ser de 30% en espacios cerrados, por coronavirus. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

En la Ciudad de México se aprobó la reapertura de exposiciones y centros de convenciones a partir del 7 de septiembre, ante la onceava semana de semáforo naranja por coronavirus, pero también se acordó la ampliación de horario en algunos comercios. 

Sin embargo, autoridades capitalinas recordaron que eso no significa que se pueda ampliar el número de aforo, el cual deberá permanecer al 30 por ciento.

Reinician actividades de exposiciones y centros de convenciones 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, dio a conocer la reapertura de exposiciones y centros de convenciones con algunas medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19 entre los asistentes, pero aclaró que "no está permitida la realización de congresos presenciales". 

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes. 
  • Aforo máximo de 30 por ciento con tiempo de estancia de 50 minutos por persona
  • Uso de ventilación natural, pero de no ser posible se recomienda un sistema de ventilación que sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el interior. 
  • Se prohíbe la disposición al cliente de productos de prueba que impliquen la manipulación directa como cosméticos y perfumería, por ejemplo.  Tampoco se permite ofrecer degustaciones. 
  • Circulación en un sólo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera como cajas o filas. 
  • No entregar propaganda impresa o volantes


Restaurantes y centros comerciales amplían horario

De acuerdo con el funcionario, los restaurantes ampliarán su horario de operación hasta las 23:00 horas y en el ramo de la construcción se amplía un día de trabajo, es decir, la jornada laboral será de lunes a sábado. 

En pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales también se recorre el horario una hora y media más y se podrá cerrar hasta las 18:30 horas. 

Centro Histórico termina apertura escalonada

En el Centro Histórico también habrá ampliación de horario hasta las 18:30 horas y se concluye el sistema de apertura escalonado por pares y nones. Asimismo, habrá un reordenamiento del comercio en vía pública. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la próxima semana mantendrá reuniones con dueños de gimnasios y otros sectores que todavía permanecen cerrados para revisar las condiciones en las que sería posible su reapertura.

 icc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS