La reciente jornada de vacunación contra el covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Guanajuato, fue bien recibida en cada uno de los municipios donde fueron enviadas las vacunas.
Esta jornada dio comenzó el viernes 15 de octubre y se contemplaba concluir en un plazo de 4 días, no obstante, ante la gran cantidad de jóvenes y dosis faltantes por aplicar en varios municipios del Estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) extendió la jornada un quinto día más, aunque la respuesta ya no ha sido la misma para este martes.
En sus redes sociales, la dependencia estatal informó con corte a las 11:30 del medio día que en 3 de 5 puntos de vacunación presentaban una gran cantidad de dosis por vacunar, por ejemplo, en las instalaciones del Poliforum informaron que se contabilizaban hasta 71 mil 848 dosis disponibles, sin embargo, apenas y había 35 personas formadas; En Mulza comenzaron aplicando 850 dosis, aunque dos horas y media después contaban con 32 mil 058 dosis faltantes y ninguna persona estaba vacunándose.
"Principalmente por la salud de uno, uno está aquí por eso y principalmente para que uno pueda salir a más lados otra vez y principalmente pues también para evitar contagiarnos por el medio del transporte", señaló Felix Rodríguez.
Jóvenes que decidieron acudir hasta este día a vacunarse expresaron sentirse bien al saber que evitaron esperar de 2 a 3 horas en la fila tal y como ocurrió durante el fin de semana, además de que aprovecharon esta única oportunidad que tenían en sus trabajos.
“No pues pedimos para venir del trabajo y pues venimos, en otros días si hubo algunos problemas y más que nada ocupados en el trabajo y había filas más largas", cuenta Juan.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que aprovechen a vacunarse en su punto más cercano y a invitar a otros si no lo han hecho, pues de esta manera se logra prevenir cuadros más graves de covid-19.