No hay extorsión en restaurantes de Polanco, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que en una reunión los vecinos y restauranteros de la colonia le aseguraron que no había casos de extorsión en la zona.

Sheinbaum aseguró que no hay casos de extorsión a restaurantes de Polanco. | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay casos de extorsión en la colonia Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que ayer se reunió con vecinos y restauranteros de la zona.

La mandataria capitalina detalló que en la reunión también participó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con motivo del asesinato del empresario franco mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco.

Añadió que reclamaron la existencia de otro tipo de delitos como ocurre en el resto de la Ciudad de México, sin dar más detalles, e indicó que los vecinos manifestaron su inconformidad por los escoltas que acompañan a las personas que consumen en la zona de Polanco.

“Quiero destacar algo que es importante por todas las especulaciones que se llegaron a hacer, ellos nos dijeron claramente, fue una reunión privada, sin medios para que ellos pudieran hablar libremente, que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco, ellos lo dijeron, se los pregunté yo personalmente.
“Hay otro tipo de delitos como ocurre en el resto de la ciudad, restaurantes que llegan personas con escoltas, eso genera un ambiente no muy grato con los vecinos, se va a trabajar en ordenar las escoltas”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum lamentó los asesinatos ocurridos en la capital del país y afirmó que se está reforzando la seguridad.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  informarán los detalles de las investigaciones y detenciones por este caso.


FLC

LAS MÁS VISTAS