Una mujer de nacionalidad venezolana que se dedica a vender churros en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue golpeada por otra mujer debido a que se negó a pagar el “derecho de piso” que un grupo de extorsionadoras le cobró.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Hank González, en dicho municipio. En redes sociales circula un video captado por cámaras de vigilancia de la zona, en donde se aprecia el momento en que la mujer es agredida cuando caminaba junto con un hombre con su mercancía.
En la grabación se aprecia a la mujer caminando con su canasta de churros en la cabeza y jalando un carrito en el que lleva algunas de sus pertenencias. A su lado camina un hombre, quien la acompaña y carga un banco.
Ambos caminan lentamente por la calle, cuando de pronto, se aprecia a una mujer corriendo en su dirección, quien se le va encima a la vendedora, tira sus churros y comienza a golpearla.
Mientras, el hombre que la acompaña intenta defenderla golpeando con el banco a la agresora, quien no deja de pegarle a la venezolana.
Luego, se aproxima otra mujer, quien también comienza a agredir a ambos vendedores. A la zona también se acerca un hombre en bicicleta, quien sólo observa los hechos desde unos metros atrás.
Posteriormente, los vecinos comienzan a salir de sus casas, por lo que las agresoras dejan de pegarle a la mujer y se retiran lentamente del lugar bajo las miradas de los vecinos.
De acuerdo con las primeras versiones, la mujer se dedica a la venta de churros en espera de su cita en migración; esa es la forma en la que subsiste, pero ha sido víctima de extorsionadoras que le piden dinero para poder trabajar.
Las mujeres le solicitan 500 pesos semanales, pero al negarse a realizar el pago, fue golpeada, como manera de advertencia y presión para que entregue la cantidad que le solicitan.
Así es el video de la agresión:
MO