Piden extrabajadores del Seguro Popular que les apruebe el presidente su contratación

Los manifestantes continuarían en las inmediaciones del zócalo de San Pedro para tratar de entregarle directamente a López Obrador un oficio que apruebe y ordene su contratación al Insabi.

Piden extrabajadores del Seguro Popular que les apruebe el presidente su contratación. (Rafael González)
Piden extrabajadores del Seguro Popular que les apruebe el presidente su contratación. (Rafael González)
Rafael González
Puebla /

Aprovechando la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de San Pedro Cholula, cerca de 280 extrabajadores del extinto Seguro Popular se están manifestando para pedirle les reciba y firme un oficio a través del cual apruebe y ordene su contratación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tal y como aseguran está ocurriendo en otras entidades, como en Veracruz donde hasta el personal administrativo ya está laborando.

Portando pancartas en las que difunden su molestia porque suman ya seis meses sin ingresos ni respuestas favorables a sus peticiones, los exempleados del área de la salud tuvieron un acercamiento con personal de la Oficina de la Presidencia quienes les indicaron el proceso a seguir.

Además de que les recibieron un pliego de peticiones, mismos que les firmaron y prometieron hacerle llegar al mandatario nacional.

Empero, los manifestantes a través de uno de sus representantes, Raúl Rojano Cóyotl, dieron a conocer que continuarían en las inmediaciones del zócalo de San Pedro para tratar de entregarle directamente a López Obrador el oficio citado.

Explicaron que son 400 los desempleados mismos que ya cubrieron con todos los requerimientos que las autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad les solicitó como la entrega de documentos y la asistencia y aprobación de los cursos de inducción, entre ellos uno impartido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Reprocharon que a pesar de los acuerdos que se habían establecidos en anteriores reuniones con los representantes de las secretarías de Salud y Gobernación, la señora Gilda Vázquez, nombrada como responsable para su contratación, poco o nada les ha resuelto.

Rojano Cóyotl mencionó que fueron notificados que su reintegración dependía de la aprobación del Gobierno Federal lo que no ha ocurrido.

“Nos dejaron en claro que mientras la Federación no dé la orden ellos no pueden hacer nada. Por eso estamos aquí en búsqueda de una respuesta, de una solución”, concluyó.

mpl

LAS MÁS VISTAS