Un grupo de mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las estudiantes indicaron que tomaron el plantel en solidaridad con las demandas de las preparatorias 7 y 9, así como la Facultad de Filosofía y Letras, donde también denuncian casos de violencia de género.
Las encapuchadas anunciaron que no entregarán la escuela hasta que los directivos de los planteles en paro respondan de manera favorable las peticiones de los estudiantes.
Asimismo, solicitaron que se atiendan las demandas de los alumnos del CCH Azcapotzalco, donde un joven murió el 7 de enero, así como las de los estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras.
- Te recomendamos Por seguridad, desalojan FES Aragón Comunidad
En un comunicado, la UNAM indicó que los encapuchados cerraron las entradas al plantel desde la madrugada, "en contra de la voluntad mayoritaria" de la comunidad universitaria.
"Los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días", mencionó.
La universidad aseguró que desaprueba las acciones unilaterales y de fuerza y pidió a los estudiantes encapuchados reabrir los accesos para reanudar las actividades escolares del plantel.
"La UNAM desaprueba acciones unilaterales y de fuerza, contrarias a los intereses de las y los universitarios, como la realizada por este grupo minoritario de embozadas y embozados", afirmó.
FLC