Facultad de Filosofía y Letras reanudará clases mañana

Jorge Enrique Linares, director de la Facultad, subrayó que la asamblea de estudiantes del plantel no ha presentado ningún pliego petitorio a las autoridades para que sea atendido y resuelto.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Elia Castillo
Ciudad de México /

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM reanudará clases mañana tras permanecer en paro en protesta por las agresiones a alumnos del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, anunciaron autoridades.

En un comunicado firmado por el director de la Facultad, Jorge Enrique Linares, condenó la agresión del pasado 3 de septiembre, sin embargo, subrayó que la asamblea de estudiantes del plantel no ha presentado ningún pliego petitorio a las autoridades para que sea atendido y resuelto, como sí ha ocurrido en otras escuelas y facultades que ya retomaron la actividad escolar.

Por ello, llamó a la asamblea de estudiantes, universitarios de la Facultad en general y profesores a que presenten sus temas de discusión en la mesa que se instalará el lunes próximo a las 11:00 horas en la Sala de Consejo Técnico, de igual forma la Secretaría General recibirá las propuestas extemporáneas.

“Estoy en la completa disposición de atender las demandas y de ofrecer soluciones a los problemas de nuestra Facultad, como lo hemos venido haciendo en el marco de mis atribuciones y capacidades de la administración. 
Los temas que tenga que resolver el Consejo Técnico se presentarán en lo inmediato para su atención y los asuntos que requieran atención de la administración central de la UNAM los remitiremos puntualmente”, señala el documento. 

También explica que el próximo lunes 24 de septiembre la Facultad de Filosofía y Letras reiniciará las clases y todas las actividades académicas.

Detalló que el Consejo Técnico aprobó este viernes un ajuste al calendario escolar recorriendo dos semanas a fin de que el semestre concluya el próximo 14 de diciembre y se realicen exámenes del 7 al 19 de enero de 2019.

Aclaró que el regreso a clases no significa una “normalización”, pues no significa un olvido a los problemas de la Facultad y de la UNAM.

RLO

LAS MÁS VISTAS