Las fallas en el sistema de cobro del Metro en San Nicolás han llevado a algunos trabajadores de Metrorrey a condonar el pago del servicio a algunas personas, esto para evitar retrasos y aglomeraciones, las cuales se han acentuado por el regreso a clases universitario.
Al igual que el lunes, esta mañana las maquinas expendedoras de boletos en el Metro y Transmetro presentaron fallas o simplemente no tenían cambio, lo que retrasa la agenda de miles de regiomontanos que viajan hacia sus trabajos o estudios.
- Te recomendamos Atacan a balazos a dos guardias de un bar en Guadalupe Policía
Telediario realizó un recorrido por la estación Sendero de la Línea 2 de Metrorrey, donde se constató el grave problema de organización y funcionamiento por el que pasa el sistema.
Dichas fallas no son exclusivas de estos primeros días de la semana, sin embargo, ante la gran oleada de personas que se volcaron al transporte público desde el lunes, el sistema simplemente ha sido evidenciado en su colapso.
Al respecto de la situación, se observó a un usuario peleando con un trabajador del Metro porque no pudo obtener su boleto en una de las maquinas expendedoras, por lo que lo pasó a otra saltando a decenas de otros usuarios que hacían fila.
Con información de Pamela Villanueva