El caos arrasó con el oriente de la Ciudad de México luego de que el servicio de la Línea 9 del Metro tuviera que ser suspendido en plena hora pico debido a que un tren golpeó el aparato de cambio de vía en la terminal Pantitlán, desalojando a miles de usuarios de las estaciones de color café.
De acuerdo con los primeros reportes de este Sistema de Transporte, el incidente se registró en la zona de maniobras en un tren vacío, cuando se incumplió con la señalización, por lo que la administración del Metro ordenó una investigación rigurosa al respecto.
Aunque el servicio que estuvo suspendido más de hora y media, se restableció alrededor de las 20:00 horas, en redes sociales, usuarios dejaron ver las afectaciones al tránsito vehicular sobre avenidas principales de la zona, como Viaducto, donde varios cientos de personas obstruían el flujo en ambos sentidos esperando el transporte de apoyo de la RTP. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuyó con el traslado de usuarios.
A partir del incidente, personal de instalaciones fijas laboró en la estación Pantitlán de la Línea 9, con la finalidad de retirar el tren de la zona del aparato cambio de vía. Poco a poco el servicio se fue restableciendo: primero de Tacubaya a Velódromo, mientras que de Ciudad deportiva a Pantitlán se brindaba transporte emergente; posteriormente las operaciones fueron continuas en toda la línea.
- Te recomendamos Muere trabajador tras sufrir caída en obra en construcción en alcaldía Cuauhtémoc Comunidad
Reanundan servicio de Línea 9 del Metro de la Ciudad de México
Tras la falla técnica presentada en algunas estaciones de la Línea 9, se reanudó el servicio, así lo informaron mediante la cuenta oficial.
HCM