Durante el sábado, domingo y lunes, acudieron al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, más de 30 mil visitantes, de los cuales en su mayoría acudieron a solicitar su reservación en la aplicación Compra Tam.
Esto significó que en playa Miramar, durante la jornada del domingo ocuparon 10 mil bañistas los lugares vía el protocolo aplicado por la Secretaría de Turismo junto con Salud estatal, sin embargo, hubo 7 mil 500 visitantes extras a los que se les permitió el exceso. Esto se presenta tras un año de la contingencia sanitaria por covid-19, donde se cerraron en definitiva estos lugares.
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, señaló que una posible falla en la aplicación Compra TAM pudo haber sido la causa de que ingresaran más de 7 mil 500 personas de las permitidas en playa Miramar.
"Pudo haber pasado sobre todo en el registro de la página en donde no marcaron el tope y se siguió registrando, yo creo que lo dejaron abierto a 20 mil gentes cuando estaba en un primer plano más cerrado, no sabemos ya tendrán que hacer esa explicación los que manejan ese registro, pero sí se salió de las manos"
- Te recomendamos Hospitales covid se saturarían si no se tiene control en accesos a playa Miramar: Doctora del Canseco Comunidad
La población hizo caso omiso a las recomendaciones
Menciona que durante el domingo se detectaron el ingreso de bebidas embriagantes que terminaron causando algunas riñas en sectores del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
“Se ingresó alcohol dentro del área de palapas, estuvimos apoyados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal en los diferentes rondines”.
Por lo que contemplan ser más estrictos para el periodo vacacional de semana santa en donde se espera el arribo de hasta 20 mil visitantes quienes estarán sujetos a un riguroso filtro de acceso en donde participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Esto es lo que se espera en semana santa, posiblemente vamos a hacer más estrictos en la revisión y el ingreso pero es por el bien de la ciudadanía”.
El funcionario destacó que se atendieron hasta 17 códigos naranjas correspondientes a niños extraviados además hizo la recomendación a los automovilistas para que no brincaran la ciclovía, ya que es una situación de falta de cultura esto generó un caos vial.
JKSC