Este martes 6 de mayo, se confirmó el fallecimiento de Yoshiguen Martínez, conocido como comandante “Aries”, quien se desempeñó como mando de la Policía Municipal de Ixtapaluca.
El fallecido había sido detenido en 2024 por su presunta participación en los delitos de extorsión, robo, secuestro y delincuencia organizada.
Tras su captura, fue trasladado al penal de Neza-Bordo, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde permanecía en espera de que se resolviera su situación jurídica.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el ex comandante padecía problemas de salud, por lo que semanas atrás fue internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
A pesar de recibir atención médica, su estado se agravó y este día se reportó su fallecimiento.
“La Subsecretaría de Control Penitenciario de la dependencia detalla que desde el 31 de marzo del año en curso fue internado y el 5 de mayo personal médico informó que el ex funcionario municipal perdió la vida a causa de complicaciones de salud que padecía la persona privada de la libertad”, informaron en una tarjeta informativa.
Con ello autoridades desmintieron el rumor de que el ex servidor público había atentado contra su vida dentro del penal y que había sido hallado dentro de su celda sin vida, como se manejó en un principio en redes sociales.
Desde su internamiento en el nosocomio de especialidades, familiares y amigos mostraron su afecto en redes sociales y pidieron oraciones por la salud del elemento de la policía detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en agosto de 2024.
Autoridades confirmaron que Yoshigen de 38 años padecía leucemia y se espera que este miércoles sus familiares y amigos le den el último adiós.
kr
- Te recomendamos Cónclave para elegir al nuevo Papa desde el Vaticano | Últimas noticias Internacional