La noche ayer, el comercio ambulante de León se vistió de luto y es que falleció uno de los impulsores más importantes del gremio: Jesús Téllez Cabrera.
Don Chuy, así conocido en el gremio, luchó por regularizar el tianguis más importante del estado de Guanajuato que es la Línea de Fuego.
Este famoso tianguis consta de más de 3 mil comerciantes y se ubica todos los domingos en la ciudad de León en las calles de la colonia Chapalita y otras aledañas; un barrio que vio nacer a don Chuy.
La Línea de Fuego surgió por el año 1915, después de la Revolución Mexicana, por lo que ya tiene más de 105 años en la ciudad.
Sin embargo, fue durante las últimas décadas, que Jesús Téllez encabezó la organización junto con otras personas y la hizo crecer.
Además fue impulsor del arte y el deporte dentro de los agremiados y apoyó en la educación de los hijos de los ambulantes, de igual manera era pieza clave en tiempos electorales por su tendencia panista.
Y aunque no se han confirmado las causas de su muerte fue la panista Alejandra Gutiérrez, precandidata para la alcaldía de León fue quien informó sobre su muerte.