Un motociclista falleció en Tezontepec de Aldama presuntamente tras derrapar su motocicleta mientras circulaba en la colonia Huitel, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Vecinos de la avenida 20 de noviembre reportaron a las autoridades policiacas un percance en la zona, por lo que al lugar se trasladaron agentes de Seguridad Pública y paramédicos, quienes después de una búsqueda localizaron al interior de un predio baldío a un hombre tirado junto a una motocicleta.
El hombre aparentemente se encontraba inconsciente, pero al revisarlo los paramédicos se percataron que carecía de signos vitales, por lo que de inmediato se acordonó la zona y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
La persona fallecida fue identificada como A.E.A., de 38 años de edad, y tras las labores del personal de la PGJEH su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que fuera reclamado por sus familiares.
También en Tezontepec se reportó la detención de un hombre en la cabecera municipal por conducir una motocicleta que contaba con reporte de robo; los policías visualizaron al hombre pues conducía de manera errática por lo que le marcaron el alto, y durante la inspección se percataron que la unidad tenía un reporte activo de robo, de modo que aseguraron al hombre de 23 años de edad, y junto con la motocicleta fue puesto a disposición del CAT.
En Tula de Allende se reportó el robo, mediante asalto, de una retroexcavadora marca CAT, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia San Miguel Vindhó, hecho durante el cual los delincuentes sometieron al operador con un arma de fuego y lo privaron de su libertad para luego huir con rumbo desconocido, y a pesar del operativo de búsqueda no se localizó al operador ni la unidad, por lo que el propietario acudió ante la PGJEH para interponer la denuncia correspondiente