Lo que pretendía ser un viaje de diversión terminó el tragedia para una comitiva extranjera luego de que uno de sus integrantes perdió la vida la mañana de este martes en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Se trata de un ciudadano de Costa Rica, quien falleció tras acudir en compañía de sus familiares y amigos para contemplar la pirámide del Sol y La Luna; y la calzada de los muertos.
El incidente fue reportado a la altura de la puerta 3 de la zona Arqueológica de Teotihuacan, ubicada en Circuito Arqueológico s/n, Barrio de Purificación.
De acuerdo con los informes preliminares, entre un intenso calor, el hombre de 37 años comenzó a sentir malestares, pero a los pocos minutos desvaneció en un camino empedrado.
Aunque paramédicos y cuerpos de rescate de la región de Teotihuacán trataron de auxiliarlo, al final confirmaron que ya había perdido la vida aparentemente víctima de un infarto.
La víctima fue identificada como Alejandro José Granados Badillo, de 37 años, proveniente de Costa Rica, el cual se encontraba de visita en el Estado de México junto a sus familiares.
A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, el hombre sufrió un infarto fulminante. Sus compañeros solo lograron cubrirlo con una cobija y desatar sus zapatos.
En los próximos minutos se espera el arribo de las autoridades, para el levantamiento del cuerpo y determinar las causas reales de su deceso. El perímetro fue acordado y suspendido para el paso de visitantes.
kr