José Antonio "Pepe" Fernández Salazar, periodista, murió hoy en Guadalajara víctima de cáncer. Tenía 62 años de edad.
José Antonio era un ícono del periodismo de Guadalajara, pues gran parte de su carrera como profesional de los medios de comunicación la vivió en el Canal 4 de Televisa de Guadalajara, donde produjo y condujo diferentes programas, además de ser titular del noticiero nocturno de esa emisora.
Nacido en Guadalajara, estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Su inicio como reportero fue en el desaparecido diario Ocho Columnas. Luego radicó dos años en Toluca, Estado de México, donde condujo diferentes programas para la televisión local.
De regreso en Guadalajara, ingresó al Canal 4 como reportero y conductor de noticiarios. Además de ser reconocido por estar al frente del informativo de ese canal, destacó por su programa Foro Al Tanto, donde invitados especiales discutían temas de actualidad del estado y el país. También fue jefe de información de Televisa Guadalajara.
Pepe Fernández también incursionó en el periodismo radiofónico, en la emisora XEDK, y como publirrelacionista.
En meses recientes la salud de Fernández Salazar fue mermando debido a los problemas que le causaba su batalla contra el cáncer, por lo que su presencia al aire se redujo.
Profundo conocedor y analista de la política local, Pepe Fernández era también un excelente y simpático conversador, y era asiduo a diferentes tertulias de periodistas.
A José Antonio Fernández le sobreviven su esposa y su hija Daniela.
GPE