Omar y Armando, los verdaderos novios de la fiesta en el Showcenter

La Secretaría de Salud puso al descubierto que la supuesta boda realizada en el Showcenter se trataba de la celebración de un cumpleaños.

Foto: Especial
Carolina León
San Pedro Garza García /

Mientras que el Showcenter asegura que el evento que fue suspendido el fin de semana fue una boda, en realidad se trató de un montaje que la Secretaría de Salud puso al descubierto, al tratarse de la celebración de un cumpleaños.

Fuentes de la Secretaría de Salud revelaron que se trató de un montaje de mala fe, ya que pese a las recomendaciones que han hecho, realizaron este evento sin que les importara el riesgo al que se expuso a los invitados de contraer covid-19, ante las nulas medidas preventivas que tuvieron durante lo que duró el festejo.


De acuerdo a información que está en manos de Milenio Monterrey, se constató que el pasado 19 de diciembre se estaba festejando a un joven identificado como "Omar Alejandro" en el mencionado lugar.

Con ello se confirma lo que fue denunciado por la dependencia estatal, que no se trataba de una unión matrimonial entre los falsos novios "Yesenia" y "Luis", sino que el verdadero agasajado fue Omar Alejandro, y la fiesta se la organizó su pareja sentimental, Armando.

En la invitación enviada pedían que se vistieran de color negro o dorado, a fin de que entonaran con la temática de la fiesta, donde hubo hasta un show de magia, musicales y de comedia, donde incluso los artistas que participaron en el evento hicieron burla de las acciones emprendidas por los inspectores de Salud.


Durante la tarde y noche del sábado, muchos de los invitados subieron a Instagram, Twitter y Facebook videos y fotografías del cómo se la estaban pasando, y para despistar les ponían como etiqueta #BodaLuisyYessenia.

Material que, tras haberse concretado la suspensión del recinto, el evento fue eliminado inmediatamente de todas las plataformas, incluso los festejados cerraron sus redes sociales.

Muy pocas publicaciones se pudieron rescatar, ya que muchas cuentas lograron recuperarlas y publicarlas de nueva cuenta, identificando tanto a invitados como al festejado, lo que causó un gran revuelo y enojo entre los cibernautas, ya que en el espacio los asistentes no portaron en ningún momento el cubrebocas y había aglomeraciones.

Pese a las pruebas, tanto el salón de eventos y el municipio de San Pedro Garza García han asegurado que se trataba de una boda, aunque no han mostrado pruebas de ello, sólo el documento que asevera que se estaría llevando el enlace nupcial.

La Secretaría de Salud procedió a suspender de forma definitiva el recinto tras haber recibido múltiples denuncias y al constatar que era un cumpleaños

Dado la gravedad de este acto, días después el Showcenter Complex acusó que el actuar de la Secretaría de Salud se trató de un acto discriminatorio por el hecho de que no se trataba de una boda convencional, y pese a los sellos que están en las puertas descartaron que se trate de una clausura.

LAS MÁS VISTAS