Fallas en coordinación y falsos mensajes en entrega de tarjetas a abuelitos

“No es justo, ni el gasto para llegar y que no me quisieran dar la tarjeta", dijo Margarita, una de las afectadas.

Algunos de ellos si son enviados por la coordinación a nivel nacional.
Jesús Alberto García
Tampico /

La señora Margarita recibió un mensaje de texto en el celular que le acaban de regalar, decía que tenía que acudir a recibir su tarjeta, pero al llegar a la oficina de Bienestar en Madero, le dijeron no, venga después, hasta que le hablemos".

Vive por la playa, y como le cuesta caminar y andar en micro, tuvo que pagar un taxi para llegar, “no es justo, ni el gasto para llegar y que no me quisieran dar la tarjeta".

Cómo la señora originaria de Ciudad Madero hay más casos, no ocultan su molestia y se lo hacen saber a los Servidores de la Nación, que repiten una y otra vez: “les vamos a llamar. Si no le han llamado no les van a dar la tarjeta".


Al módulo de Bienestar llegó Elizabeth Cruz, subdelegada de Programas Federales en la Zona Sur, y explica que esos mensajes sí son oficiales, “los mandan desde México (la base de la coordinación)".

Sin embargo, aunque son mensajes oficiales, reconoció que no se tiene capacidad para atender a todos los nuevos beneficiarios, a los 6 mil 400 que deben tener una nueva tarjeta e insiste: “los Servidores de la Nación les van a llamar".

Los espacios que se utilizan para estos trámites hoy están ocupados para la segunda dosis de 18 a 29 años de edad, por eso el número de personas que se atienden en el módulo de Bienestar es mínimo, por ende van a tratar de darle la tarjeta de aquí hasta el 29 de noviembre.


Mensajes falsos por redes sociales

Sin embargo, también hay mensajes falsos que se publican en redes sociales y que los adultos mayores consideran reales, esos que los hacen acudir al módulo de Bienestar.

La funcionaria federal explicó que cada vez que van a hacer la entrega de las tarjetas es lo mismo, “hay gente que los comienza a enviar".

Al preguntarle si se trata de un partido político el responsable de las notas falsas, la funcionaria sonríe y desvía el tema, “nosotros vamos a seguir trabajando".

Pero al ser tan reiterativo el caso de las publicaciones apócrifas, la funcionaria no descarta interponer una denuncia contra quien resulte responsable, pero primero espera a que la carga de trabajo baje.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.