La señora Margarita recibió un mensaje de texto en el celular que le acaban de regalar, decía que tenía que acudir a recibir su tarjeta, pero al llegar a la oficina de Bienestar en Madero, le dijeron “no, venga después, hasta que le hablemos".
Vive por la playa, y como le cuesta caminar y andar en micro, tuvo que pagar un taxi para llegar, “no es justo, ni el gasto para llegar y que no me quisieran dar la tarjeta".
Cómo la señora originaria de Ciudad Madero hay más casos, no ocultan su molestia y se lo hacen saber a los Servidores de la Nación, que repiten una y otra vez: “les vamos a llamar. Si no le han llamado no les van a dar la tarjeta".
Al módulo de Bienestar llegó Elizabeth Cruz, subdelegada de Programas Federales en la Zona Sur, y explica que esos mensajes sí son oficiales, “los mandan desde México (la base de la coordinación)".
Sin embargo, aunque son mensajes oficiales, reconoció que no se tiene capacidad para atender a todos los nuevos beneficiarios, a los 6 mil 400 que deben tener una nueva tarjeta e insiste: “los Servidores de la Nación les van a llamar".
Los espacios que se utilizan para estos trámites hoy están ocupados para la segunda dosis de 18 a 29 años de edad, por eso el número de personas que se atienden en el módulo de Bienestar es mínimo, por ende van a tratar de darle la tarjeta de aquí hasta el 29 de noviembre.
Mensajes falsos por redes sociales
Sin embargo, también hay mensajes falsos que se publican en redes sociales y que los adultos mayores consideran reales, esos que los hacen acudir al módulo de Bienestar.
La funcionaria federal explicó que cada vez que van a hacer la entrega de las tarjetas es lo mismo, “hay gente que los comienza a enviar".
Al preguntarle si se trata de un partido político el responsable de las notas falsas, la funcionaria sonríe y desvía el tema, “nosotros vamos a seguir trabajando".
Pero al ser tan reiterativo el caso de las publicaciones apócrifas, la funcionaria no descarta interponer una denuncia contra quien resulte responsable, pero primero espera a que la carga de trabajo baje.
- Te recomendamos ¡Al fin! Arranca aplicación de segundas dosis anticovid a jóvenes en el sur de Tamaulipas Ciencia y Salud
SJHN