La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca emitió una alerta sobre un nuevo modus operandi de extorsión en la capital hidalguense.
Se trata de falsos oficiales de policía quienes llegan a los domicilios sin que estos hayan sido requeridos a través de los números de emergencias 911 y 089.
A través del comunicado, la corporación exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar caer en esta estafa, impidiéndoles el acceso a las casas y contactar inmediatamente las líneas de emergencia.
Esta modalidad de estafa registra ya un caso; ocurrido el pasado lunes, quien denunció señaló que tres sujetos y una mujer joven vestidos con uniformes de policías acudieron a su domicilio y comenzaron a tocar agresivamente.
La persona afectada señaló que los supuestos uniformados le indicaron que supuestamente investigaban una denuncia por violencia doméstica y que por tal razón podían ingresar al domicilio sin una orden de cateo.
A través de redes sociales, la persona afectada escribió “Al oír que mis perros se alteraron más y decirles que yo mismo llamaría a la policía para que los apoye, se fueron”.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones al centro histórico al tiempo de preguntar si a alguien mas le había pasado algo similar.