A 20 días de la tragedia en donde fallecieron ocho trabajadores tras desplomarse la construcción ilegal de un centro comercial en Espacio Cumbres, la Fiscalía General de Justicia del Estado está detenida, pues aún no cuenta con el peritaje de la UANL.
Al ser abordado al finalizar la reunión de seguridad interna en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero reveló que insistirá al Instituto de Ingeniería Civil, pues esperan el dictamen del estudio sobre el desplome de la edificación de la Plaza VLO.
Dijo que no existe avance del caso, y no pueden continuar elaborando la carpeta de investigación hasta no tener los resultados.
“Falta lo de la Universidad, no nos ha reportado absolutamente nada, no sé (cuándo); tienen que ver muchas cuestiones técnicas, déjeme insistirles. Hasta ahorita estamos esperando”, comentó el fiscal.
¿Hay avances del caso?
“No, estamos esperando únicamente eso para armar toda la carpeta”, respondió.
El fiscal indicó que, tras recibir el peritaje, analizarán la integración de todos los elementos y podrán determinar si ejecutarán alguna orden de aprehensión.
Fue el pasado 11 de octubre cuando un derrumbe del centro comercial en construcción en la colonia Espacio Cumbres provocó la muerte de 8 personas y dejó un saldo de otras 15 lesionadas, en una obra que se informó, no contaba con permisos de construcción.