En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, activistas LGBT, defensores de derechos humanos y personas que viven con VIH se manifestaron en el Ángel de la Independencia para exigir al gobierno federal que les suministre en “tiempo y forma” sus antiretrovirales, ya que, dijeron, no se les ha dado seguimiento durante la pandemia.
Por su parte, Alaín Pinzón, presidente de la asociación civil VIHve Libre, detalló que en esta ocasión no pedirán una mesa de diálogo, sino la erradicación del rechazo social por esta enfermedad.
“Existimos muchos viviendo con VIH, algunos se esconden para evitar la discriminación, pero esta enfermedad continuará, por lo que salimos a las calles para hacer hacer conciencia de que cuesta muchas muertes el silencio que provoca las autoridades”, detalló a MILENIO.
- Te recomendamos Indetectable es igual a intransmisible: Día Mundial de la Lucha contra el Sida Cultura
Pintaron consignas como “Sidosa”, “Silencio=Muerte”, “Indetectable=Intransmisible” en las paredes metálicas que resguardan al Ángel, con lo que buscarán la atención de las autoridades sanitarias para que les otorguen los medicamentos que requieren.
Por la manifestación, permanecerán cerradas las calles de la glorieta del Ángel de la Independencia y un costado de la lateral de Paseo de la Reforma, con dirección al centro de la capital, .
Exigieron visibilizar sus derechos humanos y acompañaron la protesta con una bandera del IMSS quemada, con un moño gigante y pintada de rojo, para simular sangre.
ROA