La falta de proyectos en la industria de las plataformas petroleras mantendrá un cierre del 2022 con un grave nivel de desempleo para miles de obreros.
Al respecto de esta situación el representante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Pueblo Viejo, Santiago Guzmán Carballo, indicó que varias empresas de estos giros cumplen más de dos años sin tener obras en sus patios.
Agregó que en su momento fue la emergencia sanitaria del Covid-19 la que afectó directamente la actividad de estas industrias originando la suspensión de muchas obras que arrojaron como saldo un masivo desempleo de obreros.
Este 2022 el panorama no ha mejorado y salvo algunas obras que se realizaron para el proyecto de la refinería de Dos Bocas en Paraíso Tabasco, el total de la actividad de la obra metal mecánica está suspendida en su totalidad.
En este sentido dijo que es preocupante este panorama ya que la situación del alza de los precios de la canasta básica junto al desempleo hará pasar situaciones muy complicadas a las familias durante estos tres últimos meses del año.
VLSS