Falta de reactivación económica impide contratación de profesionistas

En Tehuacán hay un promedio de 20 instituciones de educación superior, las cuales tienen una población escolar de más de 20 mil personas.

Julián Jalife Hernández | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

La falta de reactivación económica en Tehuacán, impide contratar a los más de tres mil profesionistas que anualmente egresan de las distintas licenciaturas e ingenierías que se imparten en la ciudad, declaró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Julián Jalife Hernández.

En Tehuacán hay un promedio de 20 instituciones de educación superior, las cuales tienen una población escolar de más de 20 mil personas, de estas egresan anualmente más de tres mil 300 profesionistas, para ellos en los dos últimos años no se les ha podido generar una oportunidad de empleo, debido a la baja de producción en las empresas y otras más que cerraron sus puertas al no sobrevivir a la pandemia del covid-19.

Eso ha generado que haya una cantidad importante de jóvenes egresados del nivel superior que buscan empleo, mismos que no se les pueden dar, por la problemática que hay por la poca oferta de empleo.

Se tiene un atraso de años en la generación de empleos acotó Jalife Hernández, al indicar que con las condiciones sanitarias del año pasado y por las restricciones que aún persisten, no es posible que las empresas tengan el flujo económico que les permita generar nuevas oportunidades de trabajo.

Además hay muchos adolescentes de primaria y secundaria, así como jóvenes que quizás para el próximo ciclo escolar no puedan regresar a la escuela por cuestiones económicas causadas por la pandemia, en esta condición estimó que será entre un 10 por ciento de la población escolar que hay en Tehuacán, la cual está estimada en unos 100 mil estudiantes.

Con esta cantidad de adolescentes y jóvenes que no podrán regresar a las aulas, dijo que los empresarios tendrán que crear empleos para otras 10 mil personas y lo más preocupante es que muchos de ellos son menores de edad.

Ante esto lo que piden al gobierno es que sea un facilitador para la instalación de empresas y así generar oportunidades de trabajo que es una demanda continua que se tiene.

AFM

LAS MÁS VISTAS