No se detiene vandalismo en escolleras de Playa Miramar en Ciudad Madero; ante la falta de vigilancia los visitantes continúan grafiteando las rocas y dan mal aspecto, en este, que es uno de los sitios turísticos más visitados.
Existen leyendas con nombres de parejas, corazones, dibujos, inlcuso también son utilizadas para colocar esquelas en memoria de personas que han fallecido.
A pesar de esta situación, no se ha designado a una persona que mantenga vigilancia en el lugar o se aplique alguna otra medida preventiva, es por eso que las escolleras se mantiene todos los días a merced.
Las rocas casi en su mayoría ya se encuentran rayadas por aerosol; pese a la importancia del sitio turístico. No solo eso, también han desaparecido decenas de luminarias que se encuentran a nivel de piso, pues se las roban para extraer el cobre del cableado.
Al ser abordados algunos de los visitantes, coincidieron en que la pintura en aerosol da un mal aspecto del sitio turístico.
Otra de las cuestiones que se presenta a la altura del faro, es que los paseantes arriesgan su vida al subirse encima de las rocas para tomarse fotos del recuerdo, sin medir el riesgo que esto representa, ya que se encuentran mojadas y pueden caer o lesionarse en algunas de las grietas.
JERR