La capital poblana solo cuenta con 250 elementos de tránsito municipal, para atender a un millón 700 mil habitantes, por lo que existe un déficit, sostuvo el presidente de la comisión de Seguridad del Cabildo, Fernando Sarúr Hernández.
En entrevista puntualizó que la organización laboral indica que trabajen por turnos en los diferentes tipos de operativos que se realizan todos los días, así como revisar que las motocicletas circulen con su documentación en orden.
El regidor refirió que es una realidad esta falta de elementos de la dirección del Control de Tránsito Municipal para realizar la tarea de agilizar el tráfico vehicular y participar en los diferentes operativos con los que cuenta el ayuntamiento de Puebla.
En este contexto, reconoció que la actual administración se está enfocando a la formación de los policías municipales en la Academia de Formación y Profesionalización, debido a que se busca reforzar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, indicó que el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez está enfocado en combatir la inseguridad y recuperar el tejido social, el cual es un problema a nivel nacional.
“Se ha dado prioridad a la formación de los policías y vamos hasta el momento 380 policías formados y capacitados en la Academia, por ello una vez que se cumplan con las metas, habrá la posibilidad de atender esta falta de elementos”, enfatizó el presidente de la comisión de seguridad.
Asimismo, sostuvo que son pocos los agentes de vialidad para atender a la capital poblana, no obstante dijo que realizan su mejor esfuerzo para que participen en los operativos y hacer que los conductores cumplan el reglamento de tránsito.
Es importante destacar, que desde días pasados 150 elementos de esta dirección cuentan con cámaras corporales que están a la vista de los ciudadanos y están colocadas en los chalecos de los agentes de tránsito, esto con el objetivo de que se evite la corrupción, pues están conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
AAC