Tras velar su cuerpo en la casa donde creció, ubicada en la colonia El Naranjal, en la comunidad de Necaxa Canaditas, del municipio de Juan Galindo, familiares y pobladores de Ingrid Escamilla realizaron una misa en su honor en la parroquia Sagrado Corazón. La joven de 25 años de edad habría sido asesinada el pasado 9 de febrero en la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.
Durante la homilía se recordó la existencia de la joven originaria de este lugar y familiares pidieron respeto a los medios de comunicación, pues estaban molestos por la difusión de imágenes filtradas de la escena del crimen y de un vídeo donde el homicida relata los hechos sin censura, culpando a las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, por la difusión de ese material.
Asimismo, familiares, amigos y vecinos exigieron justicia y la pena máxima para Erick Francisco, quien la asesinó el domingo pasado.
La comunidad de Necaxa Canaditas, del municipio de Juan Galindo se vistió de luto por la muerte de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja sentimental Erick Francisco, el pasado 9 de febrero en Ciudad de México.
La noche del lunes se ofreció una misa por los familiares de Ingrid en Juan Galindo y fue hasta la madrugada de este martes que llegó el cuerpo.
Por su parte, las autoridades locales expresaron el pésame a la familia a través de redes sociales “El H. Ayuntamiento de Juan Galindo se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera INGRID. Lamentamos sinceramente su deceso”. Mientras que pobladores consternados por la manera de su muerte exigen justicia.
Fue así como en la Sierra Norte una familia más pierde a un integrante por causa de feminicidio.; por lo anterior, los poblanos expresaron su pésame en el cortejo fúnebre y en las redes sociales con los hashtags #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.
De acuerdo con los pobladores, Ingrid Escamilla radicaba en la Ciudad de México. Ahí vivía Erick Francisco, quien posteriormente se convirtió en su pareja sentimental.
Los habitantes indicaron que tanto Ingrid como Erick Francisco eran personas tranquilas y conocidas en la junta auxiliar de Canaditas, donde ambos crecieron. Asimismo, detallaron que la joven y sus cuatro hermanas, entre ellas una gemela, fueron abandonadas por su madre cuando era pequeña, por lo que solo vivían con su padre, sin embargo, falleció hace dos años. Además, calificaron a la joven como alguien alegre, inteligente y carismática.
Por último, a través de redes sociales, organizaciones, estudiantes y colectivos lanzaron una convocatoria para dar un último adiós a la joven poblana mediante ofrendas florales en recintos universitarios, en demanda de justicia por su homicidio.
LEE