Debido a la llegada de migrantes a la zona sur de Tamaulipas, un grupo de personas de buen corazón decidieron solidarizarse con un grupo de haitianos que se encuentra en la central de autobuses de Tampico.
A temprana hora llevaron desayunos al grupo de haitianos que se encuentran varados en el país.
Una mujer junto a sus dos hijos les llevó café y pan para mitigar un poco el hambre de la comunidad de inmigrantes que permanecen en esta localidad y buscan llegar a Estados Unidos.
Y es que son más de 200 haitianos los que se encuentran detenidos ante las condiciones precarias en que han decidido huir de su país natal.
Claman seguridad y filtros sanitarios ante llegada de migrantes a central camionera
En la Central de Autobuses de Tampico exigen seguridad permanente y filtros sanitarios ante la llegada de migrantes haitianos, ya que desde hace un año no tienen vigilancia y temen que se registren situaciones de violencia.
Con cajas de pizza, tapas de huevo o fruta, así caminan los caribeños por las calles cercanas a la central, ellos esperan sus autobuses que los van a llevar a San Luis; sin embargo, en medio de la necesidad de viajar, se han registrado incidentes en el perímetro de la Central de Autobuses.
Aquí puedes leer la nota completa.