La familia de Heidi, la menor de 4 años que perdió la vida tras recibir una bala en su cabeza, acudió con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos, dijo que este jueves se cumplirá una semana del lamentable hecho y por parte del municipio se apoyará a la familia en cuestión psicológica y médica.
“Nos hemos reunido la familia, los abogados aquí presentes y un servidor con la presidenta municipal de Nuevo Laredo para que conozca de viva voz el testimonio de la conductora sobreviviente. Estamos muy lastimados porque a una semana de los hechos mañana se cumple una semana”.
Mencionó que durante el lunes y en compañía de familiares así como personal de Derechos Humanos, realizaron un recorrido por la ruta que siguió la señora Griselda, donde Raymundo dijo que se corroboró que en el lugar donde se dio la presunta persecución sólo había personal militar.
“La investigación apenas va comenzando, escuchamos desde la presidencia de la república el intento de deslindar de responsabilidad al personal del Ejército mexicano, la familia, los abogados, derechos humanos, hicimos un recorrido por la ruta que siguió la señora Griselda y nos quedó claro que en el lugar de los hechos, en el lugar donde se agredió a Heidi solamente había personal militar”.
Destacó que acudirán a la Ciudad de México para pedir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuche de viva voz
“El día mañana salimos a la Ciudad de México a pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador que él tiene la obligación de escuchar a los familiares de la niña fallecida tiempo que sea necesario en Palacio Nacional del afuera obviamente hasta que consigamos esa audiencia”.
La familia de la pequeña Heidi agradeció el apoyo y presencia de varias personas que son conductores de una plataforma digital que brinda servicio de transporte quienes estaban con pancartas apoyando y pidiendo justicia.
EAS