Como un exvoto a la Virgen de Guadalupe, la familia Miranda Padrón regaló mil 500 tacos de canasta a los peregrinos que llegaron a visitar a la Guadalupana.
La matriarca de esa familia, doña Leo, de 77 años, animada da los platos para que los fieles a la Morenita del Tepeyac se puedan "echar un taco" como ella misma lo dice.
Su hija y nietas reparten los tacos, mientras el yerno de doña Leo se encarga de poner la salsa a cada uno de los tacos, todo esto en una forma de agradecer a la virgen de Guadalupe los favores recibidos.
En entrevista para Telediario / MILENIO la señora explicó que mandó a hacer los tacos, por lo que en la noche en la que se celebra a San Juan Diego, la familia procedente de Tacubaya fue el elegido para cumplir con su manda.
De acuerdo al último corte de las 21:00 horas del 9 de diciembre, la Alcaldía Gustavo A. Madero reportó la llegada de 66,403 peregrinos.
Se retiraron seis toneladas de basura y desechos sólidos, se registraron dos atenciones médicas por cansancio Se usaron de 5 mil litros de agua tratada para limpieza de las inmediaciones y 9 mil litros de agua potable.
ledz