Cuatro miembros de una familia fueron envenenados al consumir un producto tóxico, aparentemente después de fumigar su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
“Lo único que sé que cenaron y que habían hecho una fumigación, pero el líquido que echaron no era ni para matar cucarachas, eso me lo dijo uno de los oficiales".
De acuerdo con Pedro Cuellar, quien es portero de la vivienda, los cuatro miembros de la familia llevaban aproximadamente un mes viviendo en la casa en renta.
Ayer por la mañana, fueron despertados por las sirenas de ambulancias y patrullas que llegaron al lugar para atender la emergencia.
La madre de familia, de unos 28 años, ya había fallecido.
“Sacaron a las niñas, se las llevaron al hospital y luego al señor se lo llevaron caminando, lo subieron a la ambulancia y ya después de eso, nos avisaron que ya había muerto y las niñas estaban mal, muy graves".
El padre, de alrededor de 30 años, y las dos niñas fueron trasladados de emergencia a los Hospitales Gustavo Baz y La Perla, donde el padre de familia falleció.
Las niñas, una adolescente de aproximadamente 17 años y una pequeña de 10, siguen siendo atendidas y se encuentran en estado grave.
La Fiscalía del Estado de México ha asegurado la vivienda de la familia mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la causa precisa del envenenamiento y la muerte de los padres.
MO