Fue develada la placa conmemorativa a las 100 representaciones de “Una Familia de Valientes”, obra que hace alusión a lo que vivió la familia Serdán previo al movimiento revolucionario, esto en el marco del primer año que se presentó.
Al momento de realizar la revelación de la placa la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, destacó la importancia de contar esta historia, pues es trascendental en la historia del país.
- Te recomendamos ¡Todo un éxito! Así se vivió el Festival del Huey Atlixcáyotl 2024 en Atlixco, Puebla Comunidad
Por su parte, explicó que lo largo de estas 100 representaciones que de han podido realizar en la Casa de los Hermanos Serdán han podido tener una audiencia superior a los 15 mil espectadores, lo cual es un número muy bueno, ya que refleja que de verdad llamó la atención de los visitantes, locales y extranjeros.
Anel Nochebuena catalogó a Puebla como la cuna de la revolución y adelantó que en los próximos días ya muy cercano a la conmemoración de este evento histórico se realizará el primer Festival de la Revolución el cual contendrá diferentes actividades artísticas e históricas.
El director Ángel Cerlo señaló que este reconocimiento es muy importante para los actores, por las dificultades que representa llegar a dicho número de interpretación, situación que lograron en un año ya de realizar esta obra periódicamente.
Entre el elenco que se encargó de hacer esta representación se encuentra: Mónica Tovar, Lucero Troncoso y Joshua Sánchez, todos ellos dirigidos por Ángel Cerlo y el elenco de producción cumplieron 100 representaciones este domingo.
Como parte del público que estuvo presente en la revelación de esta placa conmemorativa se encontraba Máximo Serdán, quien es nieto de Aquiles Serdán quien es uno de los principales actores en este hecho histórico.
Hay que recordar que esta obra estará disponible en el Museo de la Revolución, mejor conocido como la “Casa de los Hermanos Serdán” todos los fines de semana.
CHM