En el marco del Día Internacional de la Mujer, familiares y amigas de Astrid Cruz, se manifestaron para exigir justicia por su feminicidio y el asesinato de su hijo el pasado 3 de marzo en Zapopan.
Judith García, prima de Astrid, mencionó que la manifestación contó también con el apoyo de colectivos de deudores alimentarios y expresó su indignación por la falta de respuestas de las autoridades, señalando que el feminicida, que ya tenía antecedentes, sigue prófugo.
"Ese bastardo, ese maldito la prefirió muerta que libre, creo que es justo que todos estemos por Astrid, porque pudimos haber sido cualquiera de nosotras, casi una semana de su asesinato y no hemos tenido respuestas. Si bien la fiscalía se ha acercado a mi Prima Karla que es quien está llevando esa parte, estamos muy enojadas, estamos indignadas, estamos molestas. ¿Cómo un hombre que tenía una sentencia de veintitantos años, estaba libre y listo para cometer más asesinatos?", se preguntó Judith.
- Te recomendamos Astrid y su hijo fueron brutalmente asesinados en Zapopan y el feminicida sigue prófugo: esto se sabe del caso Policía
Piden que no sea otro caso olvidado
La familia de Astrid dijo sentirse dolida y señalaron que ninguna mujer merece morir a martillazos, tal y como fue asesinada su Prima y su sobrino, presuntamente por la ex pareja de Astrid.
Temen que el caso sea olvidado y buscan generar empatía y presión sobre el gobierno para obtener justicia y respuestas.
"Seguimos pidiendo que no nos suelten, que no suelten el caso, tenemos que encontrarlo y bien lo decía, no solamente es un feminicida, es un psicópata es un narcisista, es un es un manipulador, es un asesino serial, mató a un niño de 16 años, mató a mi prima y dejó a mi sobrina hospitalizada", lamentó la prima de la víctima.
Buscan justicia para Astrid y Fernando
Francisco, ahijado de Astrid y sobrino de Ángel Fernando, agradeció el apoyo del colectivo Crimis Violetas, con quienes organizaron el movimiento de este 8 de marzo.
Además, pide que se haga justicia para sus familiares y que el caso continúe divulgándose, para que las autoridades actúen lo más pronto posible.
"Que no se haga silencio, que se que se siga divulgando todo esto para que se haga justicia, como lo mencionábamos antes y pues, toda la familia, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido (por parte de los colectivos)", dijo Francisco.
Además de la manifestación, planean seguir utilizando redes sociales para compartir información y presionar por justicia.
La manifestación partió del parque revolución, mejor conocido como el parque rojo, donde se unieron al contingente de mujeres que participaron en la manifestación de este 8 de marzo en Guadalajara.
OV