Familiares, amigos y vecinos de tamalero atropellado cerraron la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 32, para exigir la detención del responsable del asesinato de Jorge Claudio, después de una hora y media, liberaron la circulación en ambos sentidos, para trasladar su protesta al Ministerio Público de la entidad.
Los manifestantes se reunieron en el domicilio de Jorge Claudio, después partieron hacia la avenida Tenango Del Valle, donde ocurrió el accidente, rezaron y siguieron hacia la autopista México-Querétaro, para pedir la asistencia de las autoridades.
“ La Fiscalía dejó libre al tipo este, el día de ayer vimos en las noticias que el señor, Omar, ya había huido de su domicilio, entonces queremos saber porque está información, ni siquiera nos la ha dado, ahora si que ni siquiera alguna autoridad, nosotros nos enteramos a través de la televisión que ya había huido el responsable”, comentó Marilú Mendoza, hermana de la víctima.
“El gobierno como tal, municipal nos envió asesoría y la participación de un abogado, así como ayuda psicológica que está llevando mi familia”.
Tras la negativa de la Fiscalía para reunirse con los familiares y la puesta en libertad de Ken Omar, presunto responsable del hecho, se mantienen en el punto para que llegue la autoridad correspondiente.
Los manifestantes reabren la vialidad cada 15 minutos y la vuelven a cerrar por el mismo lapso.
Retiran bloqueo de la autopista; trasladan protesta al Ministerio Público
Después de una hora y media de protesta, familiares, amigos y vecinos de Jorge Claudio- tamalero que perdió la vida atropellado por un automovilista en el municipio de Cuautitlán Izcalli- liberaron la circulación en ambos sentidos, para trasladar su protesta al Ministerio Público de la entidad.
Tras una serie de negociaciones con las autoridades, Jorge Raciel Claudio, hijo del tamalero fallecido, confirmó que se reunirán con gente de la fiscalía mexiquense para que se esclarezca este caso y la detención de Ken Omar, presunto responsable del homicidio.
Será una comitiva de cinco personas que se reunirá con las autoridades y tener acceso la carpeta de investigación, la cual, según los familiares, no la han visto para conocer los avances de la diligencia.
No se tiene un tiempo estimado para esta reunión, pero los manifestantes aseguraron que se mantendrán a las afueras del Ministerio Público hasta recibir un buen acuerdo y castigo para el presunto responsable, por lo que, elementos del cuerpo de granaderos del Estado de México llegaron al lugar.
HCM