Familiares de desaparecidos de Sinaloa y normalistas de Mactumatzá, Chiapas, protestan frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal atención a sus demandas.
Un grupo de aproximadamente 25 madres de familia de Sinaloa pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se agilicen las investigaciones sobre desaparecidos, pues señalan que autoridades estatales no han atendido sus demandas.
Normalistas de Mactumatzá
Por otra parte, estudiantes normalistas de Mactumatzá exigen solución al conflicto magisterial, ya que en Chiapas aseguran que la violencia en su contra no ha parado.
Ubicados en la calle de seminario, el grupo de manifestantes, también exigen al gobierno federal termine el proceso que llevan los 95 estudiantes normalistas que fueron detenidos el 18 de mayo durante una manifestación en el estado de Chiapas.
Ambos grupos de manifestantes se instalaron en el espacio en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen un filtro con vallas metálicas, por lo que la vialidad del Circuito de Plaza de la Constitución, no se vio interrumpido durante el desarrollo de ambas protestas.
LG