“Mi nieta pide a los Reyes Magos que su papá vuelva a casa"

José Luis Ramírez y José Armado Sánchez García aún no aparecen junto a varios poblanos, por los que hoy se puso el 'Árbol de la Esperanza'.

Hilaria Ramírez, madre de desaparecido | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

“Mi nieta le pide a los Reyes Magos que le regresen a su papá, que regrese a casa, esa es su prioridad. Le pedimos a las autoridades que hagan algo, queremos encontrar a mi hijo, no saben lo que vivimos”, expresó Hilaria Ramírez, madre de José Luis Ramírez, quien desapareció hace un año con cuatro meses en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla.

En entrevista con MILENIO Puebla, la mujer precisó que su hijo de 29 años de edad desapareció en Juan C. Bonilla hace un año con cuatro meses, pues salió desde temprano a trabajar su oficio de albañilería, pero ya no regresó a su hogar.

La entrevistada comentó que su hijo se dedicaba al mantenimiento de casas en fraccionamientos. Destacó que es una persona íntegra y responsable con su familia, por lo que nunca hubo indicios de algún conflicto personal.

Ante esto, comentó que siempre informaba las actividades que realizaba, hasta que llegó un sábado cuando su segundo de tres hijos que tiene no llegó a su vivienda y la familia ya no tuvo comunicación con él.

La mujer narró que desde ese aquel sábado después de las tres de la tarde se perdió el rastro de su hijo; por tanto la preocupación y la angustia crecieron en la familia y todo este tiempo ha vivido momentos tristes. Asimismo, comentó que José Luis siempre ha sido tranquilo y responsable con su familia, ya que tiene una hija de 8 años de edad.

A su vez, Juana Rojas, esposa del extraviado, sostuvo que no dejarán este camino de la búsqueda, toda vez que confió que lo encontrarán, pues tiene la esperanza en que pronto darán con José Luis.

“Mi hija lo busca y quiero que aparezca, lo quiere volver a ver. Pedimos a las autoridades que hagan algo, ya que siempre que vamos a solicitar informes y nos dicen que no hay nada”, externó la afectada.

Por su parte, Miriam Sarahí Sánchez García, hermana de José Armado Sánchez García, quien desapareció en marzo dl 2014 en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, señaló que este hecho cambió su vida y desde entonces la familia ya no es igual.

En entrevista, Miriam Sánchez precisó que su familiar tenía 17 años de edad cuando desapareció, pues como todo joven salió a jugar a las canchas de su comunidad.

“Era un joven alegre, no le hacía daño a la gente y tampoco le debía nada; todo en él era perfecto, no sabemos por qué desapareció, de la noche a la mañana ya no supimos más de él”.

Por último, Juana compartió que su hermano es el quinto de seis hermanos: “No tenemos la misma felicidad sin él. Lo buscaremos hasta que aparezca, sea vivo o muerto, por ello exigimos a las autoridades que nos ayuden, pues muchas personas estamos en esta situación, la cual no se la deseo a nadie, ni a ellos que tienen la obligación”, finalizó la activista.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.