Familiares de Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió arrolado el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, convocaron a una marcha pacífica para este jueves al mediodía.
“En compañía de mi familia, amigos y conocidos de mi papá queremos realizar una marcha pacífica el día jueves a las 12:00 de la mañana, partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colin en la colonia la Perla, esto con la intensión de ejercer presión en la Fiscalía para tener justicia por mi padre”, compartió Raziel, el hijo mayor de Claudio.
Como insignia de la marcha, piden portar alguna prenda de ropa de color blanco y globos, como símbolo de justicia.
“Agradezco a todas las personas que me han brindado su apoyo, así como de los medios que han ayudado a que se difunda el caso de mi papá”.
Indemnización por 250 mil pesos
De acuerdo con la familia, el abogado proporcionado por el municipio de Cuautitlán Izcalli, les comentó que la indemnización como reparación del daño que les otorgará Ken Omar “N” es aproximadamente de 250 mil pesos.
Sin embargo, señaló que “la familia no quiere dinero, lo que queremos es justicia, Jorge no tiene precio, no nos vamos a callar”.
En redes sociales cientos de usuarios expresaron que no acepten ninguna cantidad de dinero que les dé el presunto responsable de homicidio, resaltando que asistirán a la marcha para exigir justicia.
Asociaciones se unen
A través de un comunicado, la Asociación Civil BiciVerde, aseguró que han brindado acompañamiento a la familia de Jorge y como acto de solidaridad, colocarán una bicicleta de color blanco en el punto del accidente, con la intención de que nadie olvide cuando perdió la vida a causa de un hombre que conducía en presunto estado de ebriedad.
MMCF