Familiares de migrantes y mexicanos desaparecidos de diferentes estados de la República mexicana, se manifestaron en la glorieta antes conocida como de la Palma en avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Los manifestantes señalan que es urgente que los gobiernos estatales y municipales trabajen a favor de las familias que tienen algún caso de desaparecido, que es urgente conocer la verdad de dónde están sus familiares, quién los desapareció y con qué intención.
- Te recomendamos "Vine a ser feliz, no a complacer a nadie": joven recibe burlas en Metro de CdMx por ir maquillado Virales
Padres, madres y familiares de los migrantes que no saben de su paradero desde hace varios años se unen a la propuesta de que este espacio sea renombrado la glorieta de las y los Desaparecidos para qué todos los días la sociedad y las autoridades recuerden que hay personas extraviadas no localizadas o fallecidas a las cuales se les tiene que hacer justicia.
"Nuestros hijos migrantes que van de paso, aquí en la Ciudad México han desaparecido, muchos en todo el país y diferentes estados de la República mexicana, entonces, nuestra exigencia como familias extranjeras es lo mismo que exigen los ciudadanos mexicanos, que es el regreso de nuestros familiares, dijo Ana Enamorado mamá de Oscar Antonio López Enamorado, desaparecido en 2010 en el estado de Jalisco.
En las vallas metálicas que protegen el espacio donde se ubicaba La Palma, se siguen pegando carteles de búsqueda con los rostros de las víctimas.
LG