Defensores de Derechos Humanos de Guerrero, familiares y amigos de Ivette Melisa Flores, desaparecida hace siete años, se manifestaron frente a Palacio Nacional.
- Te recomendamos Búsqueda de desaparecidos será abordada en la Conago Estados
Los manifestantes aseguran que Ivette desapareció cuando policías estatales ingresaron a su domicilio y se la llevaron a la fuerza; desde entonces, no saben su paradero.
"Desconozco el motivo por el que se la llevaron. Sólo me dijeron que la habían entregado a un cártel. Pedimos el apoyo a los tres niveles de gobierno y ninguno nos apoyó en ese momento. En 2012 desaparecieron diez mujeres y dos se encontraron en fosas clandestinas en Iguala."
El presidente López Obrador dice no balazos y más abrazos. Creo que eso es injusto. No desaparecieron a un perro o un animal, es mi hija y quiero justicia", dijo Sandra Luz Román Jaimes, madre de Ivette.
Tras solicitar apoyo a diferentes estancias gubernamentales así como a corporaciones policiacas, sin obtener respuesta, acudieron a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El trabajo de las organizaciones civiles de Derechos Humanos ha hecho litigio estratégicamente, acompañando a este caso. Nosotros también hemos apoyado en Guerrero, impulsando este caso, es una muestra de lo que el gobierno es incapaz de hacer", expresó José Filiberto Velázquez, Director del Centro de Víctimas de Violencia Minerva Bello en Guerrero.
LP