Un par de bolsas de plástico negras se convirtieron en una tienda de campaña donde pasó la noche Alejandra y su familia pues el albergue de las nuevas instalaciones del Hospital General Regional de León no les dio acceso.
Alejandra es madre de una menor de edad que es paciente del Hospital y que es atendida por una fractura en el cráneo.
"No se me hace justo dicen que no quieren a nadie aquí al rededor y no hay baños para nosotros no nos dejan pasar vengo con mi mamá y otros familiares que me ayudan a cuidar a mis otros hijos en lo que voy a ver a mi niña y tampoco los dejan entrar", platicó
En la esquina del bulevar, entre una curva instaló su casa improvisada ante la negativa restricción por parte de personal de seguridad del nosocomio.
Al igual que está familia, otras personas pasaron la noche afuera del hospital y sentados en la banqueta o en el piso pues tampoco hay acceso a la sala de espera.
"Y si llueve qué vamos a hacer no hay un lugar para nosotros, no quieren que estemos adentro ni afuera nos dicen que nos llaman pero hay gente que viene de fueras", comento otra señora.
Denuncian abusos de taxistas e inspectores de mercados
Además de pasar una mala noche por la angustia de como se encuentran sus familiares y por los malos tratos, también denunciaron abusos.
Aseguran que hay taxistas que se han aprovechado en los precios para llevarlos al nuevo hospital que se ubica en San Carlos la Roncha.
"Me cobraban 300 pesos desde las joyas hasta aquí y pues no se me hace justo uno viene al hospital público porque no tenemos dinero", comentaron .
Además familiares denunciaron también que inspectores de mercados del municipio están tirando la comida de personas que van al hospital a regalarla.