Este domingo se llevó a cabo el cierre de los carriles centrales de la carretera Chapala en el sentido del Aeropuerto Internacional de Guadalajara hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, esto para viralizar la desaparición de los primos Kevin y Janetzy quienes suman seis días desaparecidos.
"Empaticen por favor, empaticen hoy soy yo y es mi casa, mañana puede ser la tuya ayúdanos si lo ves en redes comparte ,queremos que nos los regresen, solo queremos eso que nos los regresen por favor", dijo María Elena Rodríguez, madre de Elena Janetzy.
- Te recomendamos Familiares de Kevin y Janetzy exigen su localización; autoridades cuentan con video de su desaparición Policía
La mamá de Janetzy mencionó que no habían recibido amenazas previas, tampoco han recibido llamadas sospechosas ni ellos ni los jóvenes puesto que ya les entregaron la información de sus teléfonos.
Destacó la señora María Elena Rodríguez que no va a descansar hasta que sus hijos sean encontrados con vida, y que van a cerrar toda la ciudad hasta encontrarlos.
"Entiendo que es tiempo de toda la gente y entiendo quiero que regresen a mis hijos en Guadalajara, no va a faltar una persona que no sepa que mis niños hacen falta en casa, así tenga que cerrar calle por calle todo mundo se tiene que enterar que mis hijos faltan en casa", aseguró.
Pide a la ciudadanía compartir en todo momento las publicaciones a través de las redes sociales para que se viralicen y se han encontrados lo antes posible.
"Disculpen a todos quiero que se enteren que mis hijos no están en casa, si tú los ves comparte en redes sociales, comparte por favor son ellos y los queremos de regreso no dejemos que nuestra juventud se la llevemos somos el futuro no los dejemos", pidió.
La abuela de ambos jóvenes María Elena Andrade mencionó que jamás imaginó verse afectada en un hecho delictivo de esta magnitud, por lo cual pide a la gente empatía.
"Siempre pensé que estábamos fuera del alcance de todo eso y nos pasó señores no se lo deseo a nadie, pero sociedad si no nos unimos va a seguir pasando esto tenemos que alzar la voz por el amor de Dios todos", dijo.
Ambos jóvenes desaparecieron el 29 de julio en los municipios de Zapopan y Tonalá, las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Varios automovilistas les aventaron los autos para continuar con su camino, fueron pocos los que tuvieron empatía por 15 minutos mientras estuvo cerrada la carretera Chapala, además de que repartieron algunos volantes con sus fotos y ficha de búsqueda.
MC