Papás están comprando juguetes un mes antes de que llegue navidad, debido a la gran cantidad de ofertas que se han puesto en varias tiendas; se parece que un 40% de estos productos se van a regalar el 24 se compren entre esta semana y el Buen Fin.
Desde el fin de semana algunos establecimientos, sobre todo las tiendas grandes, han tenido largas filas pues decidieron poner ofertas importantes, de hasta un 70% de descuento en la compra del segundo juguete.
La señora María Antonieta acudió a comprar los juguetes de sus hijos, en una tienda comercial sobre la avenida Hidalgo, llevaba por lo menos ocho, en total pagó 1,500 pesos, alguno le salieron al 50 por ciento y otros tuvo un ahorro de 70%.
“Ya tiene desde hace como dos años que en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, algunas tiendas pone en oferta los juguetes, yo genero un ahorro para cumplir con el Santa Claus de mis hijos y compramos antes de que se pongan bien caros, que es cuando ya empieza diciembre y ni se diga una semana antes del 24”, explicó.
La tienda generó un gran movimiento en sus ventas, pues entre el fin de semana y todavía el lunes por la noche había largas filas para pagar, y muchos eran papás que llevaban juguetes.
Benjamin Larrion, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, indicó que desde hace un par de años la tiendas de autoservicio hacen marketing y lanzan sus ofertas incluso antes del Buen Fin, indicó que se estima que un 40 por ciento de los juguetes que se regalan en navidad se compran desde finales de octubre en la zona sur.
“Va aunado a la campaña del Buen Fin, los que van a comprar juguetes se van preparando a lo largo del año para estas ofertas, que no tienen una fecha fija, que los papás están esperando que se haga el anuncio, es una estrategia de marketing, un 40% de los juguetes que se dan en diciembre se compran en estas ofertas, es que en diciembre existen otros gastos como es la compra de la cena de navidad”.
De acuerdo a los vendedores de juguetes en el centro de la ciudad el precio de estos subió este año a partir de enero 20% y se espera que haya otro incremento en diciembre y se prolongue esta escalada hasta el 2024, presuntamente por los costos de producción y distribución