Cientos de habitantes y familias de Santa Catarina sudaron y pisaron suela este domingo en las carreras de 1 y 3 kilómetros al “Trotar por Santa”, pero por una causa para apoyar a los pequeños más desprotegidos.
Los participantes de todas las edades convivieron y se activaron físicamente desde temprana hora al partir desde la zona centro del municipio y donde cada uno de ellos donó un juguete para apoyar a niños de sectores vulnerables.
- Te recomendamos Protestan contra AMLO; critican a ‘gobierno fallido’ Política
Los asistentes de todas las edades corrieron, trotaron y caminaron, que además de disfrutar y convivir, se unieron a las justas que iniciaron y concluyeron en el Paseo Comercial, con circuitos entre las avenidas Manuel Ordoñez, Osvaldo Rodríguez y Madero, en la zona centro de Santa Catarina.
Los peques estuvieron acompañados de sus papás y de sus mascotas, jóvenes; otros prefirieron la compañía de sus abuelos que llevaban a sus nietos en carriolas o cargados, también personas con capacidades especiales.
El alcalde Héctor Castillo Olivares y Laura Vanegas de Castillo, presidenta del DIF municipal, participaron y encabezaron ambas justas, donde las familias de distintas colonias y sectores de esta ciudad disfrutaron de un momento de ejercicio.
“Gracias a estas alianzas que se hacen en Santa Catarina, la empresa Planigrupo nos apoya con las carreras 1K y 3K con causa, estamos muy agradecidos con ellos por la logística, todo el apoyo y apertura, donde además nos ayudan a seguir recuperando las calles y a continuar fomentando la convivencia con familias”, dijo el alcalde.
A las justas acudió además Karime Garza Serna, directora de la compañía Planigrupo.
“Vemos muchas familias enteras conviviendo, adultos mayores, personas con capacidades especiales, en un ambiente muy ameno en el que también las condiciones del clima nos beneficiaron”, señaló Castillo Olivares.
Previo al inicio de las carreras, los asistentes llevaron a cabo un calentamiento para evitar cualquier incidente durante el transcurso de los circuitos.
El alcalde destacó la respuesta de los santacatarinenses al participar en las carreras, ya que con ello demuestran el interés por cuidar su salud a través del ejercicio y tener un momento de convivencia en familia, además de apoyar en la donación de juguetes para menores de sectores vulnerables.
Al finalizar la carrera todos los asistentes participaron en una rifa.