Familias de desaparecidos marchan frente al Palacio de Gobierno, exigen el hallazgo de sus seres queridos

Los manifestantes comenzaron su marcha en la glorieta Minerva para finalizar en el Palacio de Gobierno, donde no fueron recibidos por ninguna autoridad.

Familias de desaparecidos marchan frente al Palacio de Gobierno (Usi Toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

Una manifestación más para exigir el hallazgo de miles de desaparecidos en Jalisco, se realizó la tarde de este lunes frente a Palacio de Gobierno, esto en el marco del octavo aniversario desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre los cerca de 30 asistentes, se encontró la familia de Jonathan Emmanuel Serratos Virgen, desaparecido el 9 de julio de este año. Sus seres queridos nunca imaginaron que en la celebración de su cumpleaños 31, no volvería más a casa, ya que fue visto por última vez en la colonia Villaseñor después de llevar a una de sus amigas cerca de su hogar.

“Las investigaciones por parte de la Fiscalía son muy lentas, no hay avances, no sabemos nada a más de 2 meses de la desaparición de mi hermano, seguimos sin pista que pueda dar con su paradero”, dijo Gabriela Serratos, hermana de Emmanuel Serratos Virgen.

Otro caso que destacó fue el de Víctor Hugo Moreno Plasencia de 26 años, a quien esperan de regreso sus dos hijos y esposa.

“Se lo llevaron en El Colli, dejaron su carro tirado, volvieron por el carro y los policías lo dejaron y lo movieron para que no pasará nada, Jalisco está coludido”, señaló la esposa de Víctor Hugo Moreno Plasencia.

El apoyo y empatía de la ciudadanía es fundamental para estos jaliscienses que son consumidos por la incertidumbre de no saber donde están sus seres amados.

Los manifestantes comenzaron su marcha en la glorieta Minerva para finalizar en el Palacio de Gobierno, donde no fueron recibidos por ninguna autoridad.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.