Los habitantes de la zona sur de Tamaulipas han respondido a Navidad en Globo 2023 y han acudido en familias para elevarse en los globos aerostáticos sobre la unidad deportiva de la urbe industrial.
Todo comenzó desde las 4:30 de la mañana, al definirse el operativo de seguridad con dependencias como Tránsito, Bomberos, Protección Civil y otras dependencias.
- Te recomendamos ¡Llega la Navidad al vivero municipal de Tampico! Ofrecerán recorridos guiados Comunidad
El regidor Antonio de Anda, comisionado de Desarrollo Económico de Altamira, informó que en comparación con la primera edición de dicho evento hasta la tercera edición en este 2023, se tiene un aumento en las elevaciones.
“Tenemos programados más de 200 vuelos, tenemos aún boletos a la entrega, recuerden que por dos paquetes de pañales para adulto hay un boleto para que se puedan subir a los globos, son cuatro los que tenemos con todas las medidas de seguridad”, declaró.
Las condiciones climatológicas fueron benéficas para las familias que acudieron a llevar a cabo dicha actividad, ya que se llevaron a cabo las elevaciones de los globos aerostáticos sin ningún problema.
Se tuvo en todo momento el respaldo y verificaciones de autoridades aeroportuarias, para la seguridad de las familias que se dieron cita para subirse a las canastas y elevarse algunos metros.
La actividad comenzó formalmente desde las 6 de la mañana y se estima que entre las 10 y las 11 de la mañana concluyó.
Un plus que tiene que el evento, explicó el funcionario, tiene que ver con las facilidades que se le brinda a la población que puedan acudir a ofertar productos diversos en el entorno de los globos.
“La Expo Navidad en Globo 2023 le da la posibilidad a los emprendedores que puedan vender sus productos”, sostuvo la autoridad municipal.