Como parte del programa “Familias fuertes” en donde hay más de 550 mil beneficiarias se han entregado hasta el momento cerca de 10 millones de despensas en distintos municipios del Estado de México, así lo dio a conocer Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social estatal.
Durante un evento realizado en la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza, la secretaria de desarrollo social junto el alcalde, Pedro Rodríguez entregaron canastas Edomex.
“El DIF y nosotros hacemos un trabajo fundamental de apoyar a quien más lo necesita, a la familias vulnerables, a quienes requieren de un apoyo especial para sacar a sus familias adelante”
Añadió que siete de cada 10 pesos del gobierno del estado se destinan a programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.
“Aquí en Atizapán de Zaragoza este programa de familias fuertes tiene 14 mil beneficios y 11 mil son mujeres, estamos convencidos en el gobierno de estado donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes”
Del Moral Vela destacó que el gobierno estatal prioriza a las mujeres de la entidad mexiquense, añadiendo que se tiene previsto entregar 600 mil tarjetas del salario rosa.
“Estoy convencida que su amiga Alejandra del Moral, tiene un compromiso real , no solamente de dicho sino de hecho, soy una de las mujeres que aprendió a caminar este estado con el ejemplo de muchas”, aseguró Alejandra Del Moral.
Puntualizó que las mujeres quieren más oportunidades labores y sobre todo mayor seguridad.
“No solamente es entregar despensas, que buscamos hacer una alianza con las organizaciones de la sociedad civil que hoy se incorporan”.
Acciones en Atizapán
Por su parte, Pedro Rodríguez, informó que en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se invertirán más de 800 millones de pesos en obras viales.
Compartió que la semana pasada se realizó un convenio con autoridades estatales para hablar sobre el rescate del Parque de los Ciervos y que los mexiquenses disfruten de este espacio.
“Tenemos un plan para mandar camiones los fines de semana al parque de los ciervos y a la presa Madin, queremos que las familias tengan más convivencia”, señaló el alcalde.
JASJ